Se informa que Venezuela acepta Bitcoin (BTC) como opción de pago para renovaciones y extensiones de pasaportes

Los ciudadanos venezolanos que están en el extranjero pueden usar Bitcoin para pagar los servicios de pasaportes.

Según las imágenes de la transacción de BTC publicadas en Twitter por Ronny Martínez, un ingeniero que alberga un canal académico en YouTube, el gobierno venezolano permite el uso de Bitcoin Code como opción de pago para renovaciones y extensiones de pasaportes a través de su plataforma online de inmigración SAIME (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería).
Fuente: Twitter

Aunque SAIME no ha confirmado oficialmente a Bitcoin como método de pago para los servicios de pasaportes, las imágenes del portal online muestran a BTC como una opción junto con una próxima ficha para los pagos con tarjetas de crédito como Visa, Mastercard y American Express. Los pagos con tarjeta de crédito fueron aceptados previamente pero parecen no estar soportados en el momento de escribir este artículo.

SAIME permite a los usuarios completar sus pagos con criptocurrrencia en ocho minutos. El aviso dice,

„Estimado usuario, usted seleccionó el pago con criptodólares. Por favor, tenga en cuenta que sólo tendrá 8 minutos para completar la transacción, así que le recomendamos que tenga su método de pago a mano y facilite el proceso sin problemas. Gracias por su comprensión“.

Las diferentes opciones de pago de los servicios del gobierno de Venezuela, que parecen ir y venir, ponen de relieve los problemas económicos del país y las luchas en curso con la hiperinflación.

El volumen de transacciones de Bitcoin en Venezuela en el intercambio criptográfico peer-to-peer LocalBitcoins ha seguido aumentando, alcanzando un máximo histórico para la semana que terminó el 6 de junio con 997,7 mil millones de bolívares.
Fuente: Coin.dance

Según el rastreador de datos Coin.dance, 959.100 millones de bolívares venezolanos fueron intercambiados en LocalBitcoins durante la semana que terminó el 20 de junio, un 4,41% más que los 918.600 millones de bolívares de la semana anterior.