Si usted compró $1,000 en Bitcoin hace un mes, aquí está cuánto habría perdido ahora

Si usted compró $1,000 en Bitcoin hace un mes, aquí está cuánto habría perdido ahora
Reproducir vídeo
Por BRAD TUTTLE Enero 31, 2018
Después de un 2017 absolutamente fenomenal, Bitcoin está teniendo un comienzo brutal en 2018. El valor de la principal divisa criptográfica se disparó el año pasado, pasando de 800 dólares a casi 20.000 dólares, lo que hizo que muchos millonarios de Bitcoin se convirtieran en millonarios en el camino.

Sin embargo, hasta ahora ha sido una historia bastante diferente en 2018: Bitcoin está a punto de caer un 30% en enero, su peor caída mensual en tres años, según el Wall Street Journal. Y el valor de Bitcoin se ha reducido aproximadamente a la mitad en comparación con su máximo histórico a finales de 2017.

Según el sitio de seguimiento criptográfico de divisas Coindesk, Bitcoin cayó hasta 9.628 dólares el pasado día, y cada unidad de Bitcoin valía aproximadamente 10.000 dólares el miércoles por la mañana. Esto representa un descenso de alrededor del 50% con respecto al máximo alcanzado a finales de diciembre de 2017, cuando Bitcoin superaba con creces los 19.000 dólares.

Según el sitio de seguimiento Bitcoin Trader

Si compró una unidad de Bitcoin hace apenas un mes, el 1 de Bitcoin Trader opiniones y comentarios enero de 2018, cuando costaba 13.412 dólares, ahora estaría en el agujero 3.000 dólares según su valor al martes (10.035 dólares). Si invirtieras $1,000 en Bitcoin el mismo día, estarías fuera más de $250.

La última vez que Bitcoin cayó un 30% o más en un mes fue en enero de 2015, cuando el valor de la criptocurrency disminuyó un 32,5%.

Una variedad de factores parecen estar causando el actual crash de Bitcoin, así como la venta de criptocurrencies en general. La explicación más obvia es simplemente que Bitcoin se basa en la especulación, y todas las burbujas especulativas estallan. Es posible que haya llegado el momento en que una masa crítica de inversores de Bitcoin se haya dado cuenta de que su valor estaba en la fase descendente, lo que causó miedo y un efecto de bola de nieve por las liquidaciones.

Nieve por las Bitcoin Profit liquidaciones

Genios financieros como el economista Robert Shiller y el presidente y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, han advertido de los peligros de Bitcoin y otras criptocurrencias porque son inversiones fundamentalmente poco sólidas: Están sujetos Bitcoin Profit opiniones y comentarios a violentas y rápidas fluctuaciones de valor, y es discutible si realmente tienen valor.

Como dijo Shiller a CNBC a principios de este mes, Bitcoin “no tiene ningún valor a menos que exista un consenso común de que tiene valor”. Por eso Shiller dijo que Bitcoin “podría colapsar totalmente y ser olvidado”.